Otros usos para tus envoltorios reutilizables BEENAT

Los tiempos han cambiado y cada vez somos más los que dejamos atrás los plásticos de un solo uso gracias a productos como los envoltorios reutilizables con cera de abeja. BEENAT es un gran aliado a la hora de cuidar el medio ambiente y nuestras comidas pero ¿Sabías que puedes darle un montón de usos prácticos y ecológicos? ¡Sorpréndete conociéndolos con nosotros! 

Comencemos por lo básico: Otros usos de BEENAT en la cocina

Desde guardar una mitadita de fruta hasta conservar por más tiempo ese sándwich, los envoltorios reutilizables con cera de abeja tienen un montón de utilidades para conservar los alimentos. En BEENAT además le sumamos todas las propiedades antisépticas y antifúngicas de la resina y el aceite de coco ¡Así puede durarte un año o más! 

Usar nuestros envoltorios para guardar las colaciones en el refrigerador, conservar los alimentos por más tiempo y hasta para congelarlos ya es parte de nuestra rutina. ¡Pero tienen muchas más utilidades en el interior de la cocina! Aquí te dejamos algunas. 

Tapa tus frascos y botellas

¿Se te perdió o rompió la tapita de tu frasco de conservas? ¡No lo lleves aún al reciclaje de vidrios! Usa un envoltorio reutilizable con cera de abeja como una nueva tapa y extiende su vida útil. ¡Hazlo con confianza! Podrás incluso darlo vuelta y no derramará ni una gota de su contenido. 

Recuerda que el vidrio es perfecto para guardar alimentos con olores muy fuertes ya que estos no se adhieren a él ¡Y tampoco lo harán a tu envoltorio reutilizable! Son el dúo perfecto para tu refrigerador y además eliminas los plásticos de él. 

¿Necesitas un recipiente? ¡Créalo tú mismo con BEENAT!

Ya sea para llevar a un picnic o para servir snacks a tus invitados en casa, toma tu envoltorio reutilizable con cera de abeja, dale forma ¡Y ponlo sobre la mesa ante tus comensales! Verás que no pasarán inadvertidos.

Los diseños de BEENAT son tan bonitos que no querrás ocultarlos en tu despensa o refrigerador ¡Muéstralos a todos los que lleguen a tu casa o llévalos a todas partes! Y es que ¿a quién no le gustaría ver una mesa decorada con preciosas ilustraciones de flora y fauna nativa chilena? 

Lo mejor es que cuando hayan terminado, puedes limpiar el envoltorio y guardarlo para la siguiente ocasión. Además, prácticamente no ocupa espacio. Guárdalo en un cajón o vuelve con él a casa en tu bolso. 

¡Convierte tus envoltorios reutilizables en bolsas de almuerzo!

Producto BEENAT Envoltorio Reutilizable de Cera de Abeja

Y si de recipientes hablamos ¿eres de los que llevan su almuerzo en una bolsita de papel? ¡Deja eso en el pasado y llévalo con BEENAT! Además de ser resistente y verse muy bonito, todo en su interior se mantendrá fresco y libre de bacterias que podrían descomponerlos. 

¡Hacerlo es muy sencillo! Solo recorta un trozo a tu medida de nuestro Rollo Envoltorio Reutilizable, dóblalo igual que si fuera un sobre de papel kraft ¡Y listo! Gracias a que está hecho en base a algodón orgánico, puedes coserlo o simplemente usar pegamento para asegurarlo.  

Conserva tus masas frescas y elásticas

Este es un uso común pero que no muchos se atreven a experimentar. Atrévete a amasar y hacer tus propias pastas, panes, sopaipilla o lo que más te guste. Guarda la masa en el refrigerador en tus envoltorios reutilizables ¡y cocínalas cuando quieras! 

Gracias a su propiedad aislante y antiséptica, BEENAT las conservará más tiempo frescas y elásticas ¡Con este sistema podrás ahorrar mucho tiempo y cocinar una rica cena o almuerzo! 

¡Usos curiosos e ingeniosos para tus envoltorios reutilizables con cera de abeja!

Pero no todo es conservar los alimentos. Si bien BEENAT fue pensado como una solución para el film plástico, el ingenio de sus usuarios nos ha llevado a conocer otros usos que jamás imaginamos. Lo mejor es que cada uno de ellos conserva la intención ecológica que nuestros envoltorios reutilizables siempre han promovido. 

BEENAT: Un papel de regalo ecofriendly

El papel de regalo siempre ha sido un dilema para aquellos que buscamos llevar una vida ecológica. Por un lado tenemos los envoltorios plásticos (que por suerte cada vez se usan menos) y por el otro tenemos el papel, que, si bien es menos contaminante, de todas maneras sólo se usará una vez y luego irá a la basura ¡Pero no te preocupes! Aquí te tenemos una alternativa igual de linda y que da un valor añadido a tu regalo.

Utiliza tus envoltorios reutilizables con cera de abeja como “papel” de regalo y añádele una notita explicando lo que es para que el cumpleañero o celebrado pueda saberlo y comience su experiencia zero waste ¡Gracias a nuestro rollo puedes envolver lo que quieras! Desde un lápiz hasta una caja mediana. Solo usa BEENAT, cáñamo del largo que necesites ¡y verás lo lindo que queda!

¿Te gusta la repostería? ¡Úsalos como manga pastelera!

Producto BEENAT Envoltorio Reutilizable de Cera de Abeja

Ya sea para hacer merengues o para decorar una torta, la manga pastelera es un must en nuestra cocina a la hora de ser maestros pasteleros. Olvídate de usar una de plástico o, en su ausencia, la clásica bolsa desechable con un corte en la esquina. Solo toma tu BEENAT, dobla las puntas y enróllalo formando un conito. 

Incluso puedes poner diferentes boquillas en el extremo más delgado y echar a volar tu imaginación con los decorados. Lo mejor es que cuando termines de usarla, solo debes desdoblar tu envoltorio reutilizable, lavarlo ¡Y quedará listo para decorar el próximo postre!

Usa tus envoltorios reutilizables con cera de abeja para tapar tus vinos

Si eres de los que aman descorchar ocasionalmente una botella de vino, de seguro alguna vez te ha pasado que no tienes cómo conservarla. Aunque nos gustaría poder beberla completa, a veces es humanamente imposible ¿Qué hacemos para no desperdiciarla entonces? ¡Muy sencillo! Tapa tu botella con BEENAT.

Gracias a sus propiedades impermeables, antisépticas y antibacteriales, tus vinos durarán más tiempo. Así, podrás beberlo con tranquilidad sin que  esa rica cepa se haya convertido en vinagre. Prueba a cubrirlo con nuestros envoltorios tamaño s o a hacer tu propia medida extraída de nuestro rollo dispensador.

Envuelve tus jabones, shampoo y bálsamos en barra

Una gran alternativa para eliminar los plásticos de un solo uso de tu vida es comprar cualquiera de estos productos en barra. En muchos lugares existen opciones naturales, veganas y cruelty free, pero como tales, la mayoría de las veces vienen envueltos en papel o en cartón, por lo que no puedes conservarlos en su caja sin que se mojen. Más triste aún, tienden a resquebrajarse cuando los dejas expuestos al aire ¿Entonces qué hacer con ello?

¡Adivinaste! Mantenlos en tu baño con tus envoltorios reutilizables con cera de abeja y conserva sus propiedades naturales por mucho más tiempo. Eso sí, ten mucho cuidado de que no quede expuesto al agua muy caliente. Recuerda que la cera se derrite y tu BEENAT se deteriorará más rápido ¡Sólo teniendo esto en cuenta podrás usarlo con varias barritas!

¡Para iniciar el fuego de la parrilla!

Producto BEENAT Envoltorio Reutilizable de Cera de Abeja

Con frecuencia te mencionamos que BEENAT es un producto 100% orgánico y que por lo tanto es compostable, sin embargo, hay más usos que puedes darle cuando haya terminado su vida útil luego de un año de uso ¡Uno de ellos es la parrilla! La cera de abeja es un combustible natural por lo que no tendrás que usar otro acelerante para iniciar el asado del fin de semana.

Ninguno de sus componentes libera gases tóxicos al estar en contacto con el fuego como lo hace el plástico, la parafina y la gasolina ¡Deja atrás esa peligrosa práctica y aprovecha tu envoltorio reutilizable con cera de abeja para encender el fuego!

Tu imaginación es el límite para usar BEENAT

Como dijo Voltaire “La originalidad no es otra cosa que imitación con criterio”. Solo observa tu entorno y de seguro encontrarás muchos más usos para tu BEENAT. La única regla es evitar exponerlo al calor ¡El resto todo se vale!